Busca GLPRI Actualizar Parámetro De Sanciones En Código Penal

Busca GLPRI Actualizar Parámetro De Sanciones En Código Penal Busca GLPRI Actualizar Parámetro De Sanciones En Código Penal.

A fin de que las sanciones se manejen bajo el concepto de la Unidad de Medición Actualizada (UMA), y se elimine el término de salario mínimo, el Diputado priísta Álvaro Ibarra Hinojosa presentó modificaciones al Código Penal del Estado. 

Durante la sesión de este lunes, el legislador Ibarra Hinojosa expresó que es necesario realizar la armonización del Código Penal de Nuevo León con las diversas disposiciones contenidas en la Constitución federal en materia de desindexación del salario mínimo. 

“Si las multas, cuotas, o sanciones, se seguían expresando en salarios mínimos, el valor del mismo no podía subir tan exponencialmente, dado que también subirían con ello todas estas multas o sanciones establecidas, por lo que, al desvincularse, en salario minino puede subir, pero las multas y sanciones establecidas ya no a la par”, planteó el legislador priísta.

El diputado Juan Carlos Ruiz se suscribió a la iniciativa por la que se reforma el primer párrafo del artículo 79 del Código Penal, que fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública para su estudio y dictamen.