Exhortan A Terminar Trabajos En Parque Fundidora

Exhortan A Terminar Trabajos En Parque Fundidora Exhortan A Terminar Trabajos En Parque Fundidora.

La Diputada Ivonne Bustos urgió a la Dirección General del Parque Fundidora, a cumplir su responsabilidad para que se culminen de manera inmediata los trabajos realizados en el Lago del Parque.

A finales del mes de enero del presente año, en el Parque Fundidora se dio inicio a obras de remodelación en el área que abarca el cuerpo de agua conocido como “Lago Aceración”.

En aquel momento, en declaraciones públicas de Alejandro Romero, quien era Director de Operaciones del parque, se especificaba que la fecha estimada de término de dichos trabajos sería durante el mes de marzo del presente año, sin embargo las obras no han sido terminadas.

Con el mencionado retraso, se han visto afectadas diversas especies de aves, que por las características del parque, usualmente anidan, invernan y se alimentan en las inmediaciones del Lago Aceración.

La Diputada Bustos solicitó al Director General del Organismo Público Descentralizado Denominado Parque Fundidora, para que de acuerdo a sus atribuciones, haga llegar a esta Soberanía:

1.El Plan de Trabajo de la obra de remodelación del Lago Aceración;

2.Informe detallado de los montos económicos erogados a la fecha de aprobación del presente Punto de Acuerdo, así como lo referente a los trabajos realizados desde enero de 2018 a la fecha;

3.El presupuesto del proyecto original y las modificaciones que haya tenido el mismo, así como la razón de los atrasos en la culminación de la obra; 

4.Indique fecha compromiso del término de la remodelación, la cual deberá ser previo a la llegada del invierno, a fin de que no se afecte el ciclo de aves migratorias que llegan al parque fundidora cada año.