Interpretarán “Stabat Mater” en Teatro de la Ciudad

Interpretarán “Stabat Mater” en Teatro de la Ciudad Interpretarán “Stabat Mater” en Teatro de la Ciudad.

En conmemoración del 150 aniversario luctuoso del compositor italiano Gioachino Rossini, se celebrará un concierto especial este jueves 11 de octubre, a las 20:00 horas, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Ricardo Marcos, Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), declaró lo singular de esta función.

“Es una oportunidad única de poder ver un concierto en el que esté un coro, solistas y una orquesta; será una gran manera de recordar al maestro Rossini y lo mejor que es accesible para todos, así podrán disfrutar de este concierto tan especial”.

La gala es organizada en conjunto por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) y la Fundación Dr. Ildefonso Vázquez Santos, A. C.

Jorge Vázquez presidente honorario de la Fundación Ildefonso Vázquez Santos comentó la importancia de la colaboración de las instituciones para la realización de más eventos culturales.

“Estamos mostrando un ejemplo de que la iniciativa privada puede trabajar y colaborar con el sector público, somos aliados de los que quieran compartir la cultura. El concierto es un mensaje para que los jóvenes se llenen de la cultura que el municipio ofrece”.

El concierto tendrá a Lanfranco Marcelleti como director concertador al frente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL), el Coro Filarmónico de la UNAM y como solistas a Yvonne Garza (soprano), Rocío Tamez (mezzosoprano), Enrique Guzmán (tenor) y Carsten Wittmoser (bajo).

Por su parte, el maestro Marcelleti expresó su sentir de participar en este concierto conmemorativo.

“Es un honor y una alegría muy grande poder interpretar en este concierto, es una pieza que vale la pena, pues les permite a los solistas y al coro que se luzcan y le den su toque. Los músicos y todas las personas que conforman el programa son increíbles”.

El concierto está compuesto en diez movimientos.

Introducción para coro y solista "Stabat Mater dolorosa"

Aria para tenor "Cujus animam"

Duetto para soprano y contralto "Quis est homo"

Aria para bajo "Pro peccatis suae gentis"

Recitativo para bajo y coro "Eja, Mater "

Cuarteto para solistas "Sancta Mater, "

Cavatina para Mezzo-soprano "Fac ut portem"

Aria para soprano y coro "Inflammatus "

Cuarteto de solistas sin acompañamiento "Quando corpus morietur"

Final para coro "In sempiterna saecula.” Amen (No es parte del texto original)

Jueves 11 de octubre

20:00 horas

Gran Sala del Teatro de la Ciudad

Entrada Libre

 

 


Información: UANL
Fotografía: Redes