“Desorden y escasa vigilancia en desarrollo urbano”; Karina Barrón

“Desorden y escasa vigilancia en desarrollo urbano”; Karina Barrón “Desorden y escasa vigilancia en desarrollo urbano”; Karina Barrón.

En relación a los hechos en los que una construcción aparentemente de tipo comercial, de varios niveles, se derrumbó, en la colonia Espacio Cumbres, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, lamentó los hechos y señaló el desorden que desde hace años existe en el área de desarrollo urbano en Nuevo León.

“Primero que nada, lamentamos los hechos ocurridos este jueves, en donde se reportan varias personas fallecidas, enviar nuestras condolencias a las familias de estas víctimas mortales y desear la pronta recuperación de las personas rescatadas heridas”.

 “Por otra parte vamos a esperar a que la autoridad deslinde responsabilidades, la Fiscalía General tendrá que abrir una investigación por la muerte de estas 7 personas y determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron este hecho”.

“Sin embargo quiero señalar que en los últimos años este tipo de “accidentes” por llamarlos de alguna forma, han estado ocurriendo con mayor frecuencia que en otras épocas, lo que nos habla de un problema que está ocurriendo en el área de desarrollo urbano”.

“Existe un desorden y una falta de planeación en este tema, es necesario que exista un desarrollo urbano ordenado, en el que se dé una vigilancia efectiva de los desarrollos y adecuados estudios de suelo y factibilidad, así como de los materiales de construcción y del desarrollo de la edificación en sí, que nos ayuden a que eventos trágicos como el de hoy NO se vuelvan a repetir.

Cabe destacar que en septiembre del 2017, vecinos de esta misma colonia habían denunciado afectaciones a su vivienda, ya que la construcción de esta plaza comercial les ocasionó el derrumbe de la barda perimetral.

A este se suma el derrumbe de algunas viviendas en el fraccionamiento Antigua en Septiembre del 2017 y accidentes con personas fallecidas en las obras de la Línea 3 del Metro, entre otros.