Conceden a Bustamante denominación de Pueblo Mágico

Conceden a Bustamante denominación de Pueblo Mágico Conceden a Bustamante denominación de Pueblo Mágico.

El municipio de Bustamante recibió este jueves la denominación de Pueblo Mágico durante la ceremonia inaugural de la 5ta Feria Nacional de Pueblo Mágicos en Morelia, Michoacán, a manos del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Con esta denominación Nuevo León contará con tres Pueblos Mágicos, Santiago, Linares y ahora Bustamante, los cuales promoverán sus atributos simbólicos, historia y magia que emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, las cuales significan una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.
Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo Nuevo León celebró la obtención de la denominación de Bustamante como Pueblo Mágico.

“Es un acierto del gobierno de Nuevo León apoyar el turismo, es importante el momento actual, Bustamante es el nuevo Pueblo Mágico de Nuevo León y estamos muy contentos con la denominación de este tercer Pueblo Mágico, el Gobernador ha estado muy atento y aunque no pudo estar aquí en Morelia, lo celebramos en grande.

“Sin embargo, hay que decir que esta denominación honra a todos los que han trabajado a favor del turismo, como su comunidad, su gente, su Comité Pro Pueblo Mágico, a todos felicidades, esto ayudará a potencializar más el turismo”, expresó.

Los municipios que obtuvieron la denominación fueron Nombre de Dios, Durango; Melchor Muzquiz, Coahuila; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Aquismón, San Luis Potosi; Bustamante, Nuevo León; y Guadalupe, Zacatecas, cerrando así el 2018 con un total de 121 Pueblo Mágicos en el País.

El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto, y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

 

Cortesía: Gob NL





Luisito Comunica explora la inusual práctica
Luisito Comunica explora la inusual práctica
Luisito Comunica explora la inusual práctica

Luisito Comunica explora la inusual práctica
Conceden a Bustamante denominación de Pueblo Mágico.
Luisito Comunica explora la inusual práctica
Conceden a Bustamante denominación de Pueblo Mágico.