PRD despedirá a trabajadores por crisis financiera

PRD despedirá a trabajadores por crisis financiera PRD despedirá a trabajadores por crisis financiera.


El PRD garantizará y respetará los derechos laborales de los trabajadores del partido, afirmó esta mañana Manuel Granados, líder nacional de ese instituto político, y explicó que 193 trabajadores sindicalizados tendrán que ser despedidos, de los cuales 58 han aceptado un retiro voluntario, debido a la crisis política y financiera por la que atraviesa el sol azteca.

También se notificará la liquidación de 130 trabajadores adicionales, más las medidas que se tomarán esta semana con los trabajadores de confianza que tiene el PRD, dijo el dirigente, quien detalló que el partido deberá pagar una multa de 125 millones de pesos, derivada del proceso electoral del 2012, lo que ha impacto sus finanzas.

El dirigente perredista, entrevistado en el noticiario Despierta con Loret, aseguró que esa multa disminuye drásticamente las prerrogativas que recibe el partido a 50%, pues se está cubriendo la deuda desde agosto pasado.

Esta situación ha orillado al PRD a tomar decisiones para garantizar su responsabilidad financiera y administrativa, y planear la viabilidad del partido, porque aunado a lo anterior, a partir de enero tendrán un recorte más a las prerrogativas debido al porcentaje electoral obtenido durante este año, que fue menor al que siempre habían logrado en su historia.

Ahora, dijo Granados Covarrubias, las prerrogativas mensuales que recibirá el PRD serán del orden de los 29 o 30 millones de pesos, cuando en sus mejores épocas llegó a recibir hasta 370 millones de pesos gracias al porcentaje electoral más alto que se obtuvo.

Precisó que el partido está en un proceso de reconstrucción que concluirá con una reestructuración profunda, y afirmó que durante su dirigencia, el sol azteca ha tenido menos multas durante un proceso electoral, no hay deudas a proveedores, ni se deben impuestos ni rentas.

Reiteró que la dirigencia que encabeza ha sido responsable y también solidaria con los trabajadores, por lo que no dejará a los empleados sin liquidación conforme a la ley.

 

 


Información: El siglo de torreón 
Fotografía: Redes