Rinde Gobernador de NL 3er informe

Rinde Gobernador de NL 3er informe Rinde Gobernador de NL 3er informe.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, recibió severas críticas de los diputados del Congreso de N.L. al  acudir a entregar su tercer informe de gobierno.
 
Por declarar que no buscaría la Presidencia de la República, luego decir que sí, pero antes resolvería los problemas de Nuevo León, y no resolvió nada, compitió y abandono el estado.

Otro de los constantes cuestionamientos, fueron los delitos de alto impacto y el crecimiento de la delincuencia.

El que se lanzó duro contra Jaime Rdz., fue el coordinador de los diputados panistas Carlos de la Fuente Flores.

"Hablar fuerte y bronco es el sello de Jaime, el poder no se demuestra hablando fuerte, es un gobernador insensible y lejano de su gente, no se ha conducido con la verdad, y hasta perdió más del 60 % del apoyo que obtuvo en el 2015", destacó el diputado.

"Todavía hay tiempo para que haga un buen gobierno y mejorar todo el transporte urbano, usted solo veta leyes, porque no hay deseo de mejorar", aseguró De la Fuente Flores.

Quizá las palabras del legislador incomodaron a el Gobernador, que al iniciar a contestar el informe, lo primero que dijo fue "Hoy voy a cambiar".

El gobernador comentó que ve difícil que el año que entra empiece a funcionar la línea 3, y llegarán 24 vagones reconstruidos para las lineas 1 y 2.

"La violencia crece, y le reclaman al gobierno, pero el nuevo sistema penal acusatorio, causa problemas por esa puerta giratoria y habló de la liberación de dos delincuentes de gran calibre", comentó el gobernador.

"Se está haciendo una ampliación en el penal, para 1,500 personas, sólo para eso nos alcanzó", reveló el mandatario estatal.

Por otra parte, habló del proyecto de un periférico para ayudar a que se acaben los congestionamientos en el área metropolitana y en la carretera nacional.

Por último, dijo que ya es un hecho saldrán 26 de los 29 trenes del estado, gracias a unas gestiones del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.