Presentarán novedades médicas en UANL

Presentarán novedades médicas en UANL Presentarán novedades médicas en UANL.

La Academia Nacional de Medicina realiza, del 17 al 19 de octubre, su cuadragésimo quinto congreso en la ciudad, con el propósito de complementar la formación de los estudiantes y profesionales de la salud.

De manera simultánea se desarrolla esta jornada académica en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad de Monterrey (UDEM).

Para el titular del Comité Organizador del Congreso, Jorge Ocampo Candiani, este evento reviste una particular importancia de realizarse en el estado de Nuevo León.

“Es una oportunidad muy buena de recibir a médicos que tienen reconocimiento de nivel nacional e internacional; dentro del congreso podrán compartir su conocimiento mediante las actividades y ayudará a comprender mejor los temas que se explicarán”, expresó el especialista del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de la UANL.

El Coordinador Zona Norte de la Academia Nacional de Medicina, Guillermo Elizondo Riojas, también destacó la relevancia del evento para la comunidad médica local.

“Cada congreso tiene un toque especial y este se realizará en conmemoración del doctor Juan Urrusti Sanz. Además, el título del congreso refleja que abordaremos el conocimiento que se obtiene a nivel atómico molecular y cómo puede verse incluido en tratamientos para los pacientes.

“Tendremos un congreso en que buscaremos abordar la mayoría de temáticas que están dentro de la medicina; queremos que esta información llegue a la comunidad médica, ya que tocaremos varios temas que actualmente tienen mucho auge en la sociedad”, precisó el profesor de Radiología e Imagen de la UANL.

El programa académico del congreso destaca temáticas de interés, tanto para médicos generales y especialistas, como para el público en general.

Por espacio de tres días, se abordarán temas como avances en dermatología, neurología y medicina crítica, cannabinoides, epilepsia, avances clínicos en la enfermedad de parkinson, desarrollo de vacunas, novedades en mecanismos de obesidad y síndrome de metabolismo, investigación biomédica mexicana, epidemiología del cáncer en México y en el estado, importancia de la certificación y recertificación de los médicos generales, entre otros.

La entrada es gratuita para cada una de las actividades que ofrece el congreso. Para obtener una constancia de asistencia por la Academia Nacional de Medicina, el costo es de 300 pesos para estudiantes y de 500 pesos para el público en general.

 

 


Información: UANL
Fotografía: Redes