Red De Jóvenes Por México NL Capacita A Servidores Públicos Municipales

Red De Jóvenes Por México NL Capacita A Servidores Públicos Municipales



Con el propósito de profesionalizar la función pública y preparar a las nuevas generaciones de servidores, la Red de Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León organizó un curso de capacitación sobre Gobierno Municipal.

En coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, se planea ayudar a los servidores municipales a resolver problemas que se generan en el ámbito político y generar la mejora en el quehacer público.

En el inicio del curso de capacitación se contó con la presencia del Presidente de la Red de Jóvenes por México a nivel nacional, Pedro Ángulo; el Presidente del CEN del tricolor, Pedro Pablo Treviño; la Secretaria General del Comité, Lorena de la Garza y el Presidente de la Red de Jóvenes por México en Nuevo León, David de la Peña.

Fue en el edificio de Posgrado de la FCPyRI en el Campus Medero de la UANL  donde se realizó el curso, que estuvo dirigido a regidores y síndicos que integrarán los cabildos de las siguientes administraciones municipales.

La capacitación se enfoca para que los servidores públicos tengan dominio de los elementos básicos de Gobierno, tales como Políticas Públicas, Gobernanza, Marco Jurídico, y Finanzas Municipales, además de conocer de forma general las diferentes temáticas que intervienen de manera interinstitucional.

Las ponencias estuvieron a cargo de investigadores y expertos en temas de Políticas Públicas Municipales, a fin de que el servicio que se brinde a la ciudadanía se óptimo.

Se contó con la participación del Coordinador de la Bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León, Francisco Cienfuegos, quién expuso su experiencia como Alcalde de Ciudad Guadalupe. 

Igualmente, constató la acción emprendida por la Red de de Jóvenes por México, el delegado del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León, Víctor Hugo Celaya.