Reanudan transición en Monterrey

Reanudan transición en Monterrey Reanudan transición en Monterrey .

A una semana de que entre la nueva Administración y ser muy poco el tiempo para conocer en mesas de trabajo el estado del Gobierno municipal, se determinó que se realicen reuniones diarias y alternas entre actuales y nuevos funcionarios, señalaron Jorge Ayala y Oscar Guevara, del equipo del panista, y el Secretario del Ayuntamiento Genaro García y el Tesorero Antonio Martínez. 

“Ya no nos va a dar espacio para hacer reuniones plenarias y lo que nos pidió el licenciado Cantú es que vayamos a la celeridad porque, al final del día, lo más importante es que los servicios básicos como temas de seguridad, financieros, no se detengan”, dijo Ayala.
 
“Hay un montón de temas sensible que hemos recogido en campaña como de Desarrollo Urbano, las obras públicas que están en proceso, el DIF, cosas que tienen que ver directamente con la ciudadanía y que no deben dejar de atenderse”. 

Guevara indicó que a partir de hoy los nuevos Secretarios se reunirán con los actuales funcionaros para tratar temas específicos.  

Pese a la limitación del tiempo, Ayala mencionó que la experiencia de Cantú permitirá que la próxima Administración funcione sin contratiempos. 

“No es lo óptimo tener poco tiempo para la transición, pero no creo que eso vaya a afectar.

“El licenciado Cantú tiene 35 años de experiencia en el servicio público y muchos del equipo también han estado en función pública, entonces eso no debe ser ninguna excusa para que no funcionemos al 100 por ciento. Lo que no se alcance a ver lo tendremos que resolver ya en funciones”.

Ayala refirió que de encontrar prácticas ilegales, el Gobierno municipal entrante actuará conforme a la ley. 

“Evidentemente no hemos tenido acceso a mucha información que hubiésemos querido tener, pero hasta no saber el estado real de la Administración, ya hasta ese momento, determinará el Alcalde qué es lo que proceda”