Activa Escobedo Plan De Emergencia Por Huracán “Willa”

Activa Escobedo Plan De Emergencia Por Huracán “Willa” Activa Escobedo Plan De Emergencia Por Huracán “Willa”.

Ante la alerta emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por la llegada de los remanentes del huracán “Willa” a Nuevo León, el Municipio de Escobedo implementó un Operativo de Medidas Preventivas y exhorta a la población a evitar zonas de riesgo.

Patricia Pérez Tijerina, Directora de Protección Civil de Escobedo, dijo que para proteger a la población el Gobierno de Escobedo activó un plan de acción para prevenir y atender las emergencias que se presenten en las próximas horas.

Entre las recomendaciones emitidas por parte de Protección Civil a los ciudadanos, está el no salir de casa al menos que sea una emergencia, y evitar transitar ya sea a pie o en vehículo por puntos de riesgo de inundación, como lo son vados, ríos, arroyos o encharcamientos importantes.

Pérez Tijerina explicó que en coordinación con el DIF Municipal, Escobedo habilitó dos albergues, uno en el cruce de las calles Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías, en la Colonia Flores Magón, y otro en el Centro Comunitario ubicado en Blas Chumacero y Piña, en la Colonia Fernando Amilpa.

La Directora de Protección Civil dijo que en apoyo con personal de Servicios Públicos, identificaron las áreas de mayor riesgo en donde colocaron señalamientos de advertencia y semáforos preventivos de lluvia para los automovilistas y transeúntes.

Los señalamientos y semáforos se colocaron en diferentes puntos de la Ciudad como Camino Real y Las Torres; Raúl Salinas y Avenida Mirasur; Raúl Salinas a la altura de la Colonia Celestino Gasca, y Santa Bárbara y Pinos.