Alerta en EU por paquetes sospechosos a medios y políticos

Alerta en EU por paquetes sospechosos a medios y políticos Alerta en EU por paquetes sospechosos a medios y políticos.

Este miércoles, Estados Unidos, específicamente el estado de Nueva York, ha entrado en alerta por el envío de paquetes sospechosos y artefactos explosivos tanto a medios de comunicación como a figuras de la política nacional.

Primeramente, se informó del hallazgo de un “artefacto explosivo funcional” en la casa de Hillary y Bill Clinton en un suburbio de Nueva York.

El dispositivo fue hallado el miércoles por la mañana en el hogar de los Clinton en Chappaqua, Nueva York.

Los investigadores creen que el artefacto está vinculado con otro hallado el lunes en la finca del multimillonario George Soros, dijo el funcionario, que habló bajo la condición de anonimato por tratarse de una investigación en desarrollo.

BARACK OBAMA
Minutos más tarde de reportarse el primer incidente, el Servicio Secreto informó además que un paquete identificado como “potencial artefacto explosivo” fue enviado también al expresidente Barack Obama.

El Departamento de Seguridad Nacional, del que depende el Servicio Secreto, señaló en una nota que los paquetes fueron "identificados inmediatamente como artefactos explosivos durante procesos rutinarios de revisado del correo, y se gestionaron apropiadamente".

"Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos", agregaron los Servicios Secretos.

El asunto está bajo una "amplia investigación criminal" y reunirá "todos los recursos disponibles" a nivel federal, estatal y local para "determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables", agregaron las autoridades.

TAMBIÉN CONTRA MEDIOS

A estos hechos anteriores, se suma que las autoridades neoyorquinas evacuaron el edificio Time Warner, sede de la CNN en Estados Unidos por el hallazgo de un paquete sospechoso, por lo que la Policía de Nueva York pidió no acercarse a la zona de Columbus Circle.

CASA BLANCA

Finalmente, aunque la CNN reportó la intercepción de otro paquete cuyo destino era supuestamente la Casa Blanca, el Servicio Secreto de EU, encargado de la seguridad del presidente estadounidense y sus allegados, negó hoy que se haya interceptado un paquete sospechoso dirigido a la residencia presidencial.

"Los informes de prensa sobre un tercer paquete interceptado que iba dirigido a la Casa Blanca son incorrectos", indicó el Servicio Secreto en su cuenta oficial de Twitter.

 

 


Información: El Siglo de Torreón
Fotografía: Redes