Solicita Karina Barrón combatir el "Bullying"

Solicita Karina Barrón combatir el Solicita Karina Barrón combatir el "Bullying".

La diputada del partido Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, presentó esta tarde en el congreso del estado un exhorto en el cual solicita que el Gobierno del Estado junto con las instituciones educativas establezca indicadores y protocolos para enfrentar los casos de Bullying desde el momento en el que ocurre.

“Es severamente reprochable la conducta negligente tanto de las escuelas como de su personal docente, pues es su obligación generar un ambiente escolar adecuado y crear instrumentos de conducta que protejan a los estudiantes contra el abuso y el acoso por parte de otros estudiantes o del personal, y sean omisos, e inclusive permitan dicha violencia, colocando no sólo al menor en una situación de riesgo, sino generando un ambiente inadecuado para todos los alumnos", mencionó Barrón Perales.

La legisladora explicó que a pesar de que a la fecha exista una ley acerca de este tema, el bullying aún ocurre sin que las autoridades, los maestros o las instituciones educativas hagan algo para combatirlo.

“Un centro escolar puede ser responsable ante casos de bullying si es negligente al reaccionar frente a este fenómeno, esto es, si incumple con los deberes que implica prestar un servicio educativo a menores de edad. Los directivos y profesores tienen bajo su cuidado la integridad de los menores. Estos deberes se generan y deben evaluarse a la luz del interés superior del menor y los derechos a la dignidad, integridad, educación y no discriminación”, explicó la diputada.

Este exhorto se envió al Ejecutivo del Estado para que a través de la Secretaría de Educación realicen las acciones correspondientes, pero también se envió a las instituciones educativas públicas y privadas para que también diseñe protocolos o programas para que ya no haya más casos de bullying.