Alimenta tu estado anímico

Alimenta tu estado anímico Alimenta tu estado anímico.

Una mala nutrición puede aumentar el riesgo de sufrir depresión y tristeza, mientras que las opciones saludables liberan endorfinas que aumentan la felicidad

Cuando los ánimos están por los suelos, usualmente se cree que alimentos altos en azúcar y calorías son la mejor opción para superar un mal día, pero en realidad, favorecen el surgimiento de episodios depresivos, ya que sus ingredientes pueden tener efectos negativos en el organismo, los cuales se pueden contrarrestar con opciones saludables. Conoce algunas alternativas a continuación.

¡Te alegran!

Agua

La deshidratación afecta el humor y las habilidades cognitivas, ya que el no beber suficiente líquido puede llevar a dolores de cabeza, fatiga, cambios de humor, dolores musculares, alteraciones de la vista y adormecimiento de las extremidades. 

Plátano

Esta fruta contiene triptófano, un aminoácido fundamental para el funcionamiento del sistema nervioso y que contribuye al desarrollo de la hormona serotonina, la cual puede ayudar a la relajación, tener un mejor carácter y aumentar la felicidad.

Chocolate

Además de tener un sabor agradable y que se puede consumir en muchas presentaciones, contiene más de 300 químicos naturales como el triptófano y la feniletilamina, la cual a pesar de su complicada pronunciación provoca una euforia similar al enamoramiento.

Te deprimen...

Alimentos procesados

La comida alta en grasas saturadas y azúcares favorecen la aparición de enfermedades como la hipertensión y el sobrepeso, los cuales disparan la posibilidad de padecer un episodio depresivo por el daño que causan al cuerpo

Estimulantes

Aunque el té, café y refrescos son opciones socorridas en la alimentación diaria por aportar energía a través de los estimulantes, su efecto secundario es la falta de absorción de vitaminas, la cual puede conducir a la depresión

Bebidas alcohólicas

Por sí mismo, el alcohol que se encuentra en las copas y diversas bebidas tiene el efecto de ser un depresor que afecta a todo el organismo, ya que llega al torrente sanguíneo y afecta la producción de neurotransmisores y el metabolismo. 

 

 

Información: El Horizonte
Fotografía: Redes