Rector de la UANL impulsa industria 4.0

Rector de la UANL impulsa industria 4.0 Rector de la UANL impulsa industria 4.0.

El maestro Rogelio Garza Rivera tomó protesta como Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para un segundo periodo de tres años, comprendido de octubre 2018-2021.

En sesión solemne del Honorable Consejo Universitario, Garza Rivera se comprometió a continuar con la transformación de la UANL, a través del impulso de la innovación y el emprendimiento que dé respuesta a la cuarta revolución industrial.

“Por los cambios disruptivos mundiales relacionados con la cuarta revolución industrial y la transformación digital, enfrentamos el desafío de ser innovadores y preparar profesionistas competitivos en todas las áreas del conocimiento.

“En este contexto, los programas, acciones y estrategias propuestas para los próximos tres años considera los elementos para el futuro, con aspiración de que la Universidad Autónoma de Nuevo León, al año 2030, es reconocida internacionalmente por ofrecer una educación integral de calidad para toda la vida, incluyente y equitativa, innovadora en la generación y aplicación del conocimiento y que trasciende por su responsabilidad social y aportaciones a la transformación de la sociedad”, aseguró el Rector de la UANL.

La ceremonia se llevó a cabo este 26 de octubre en el Teatro Universitario. El Presidente de la H. Junta de Gobierno, José Santos García Alvarado, le tomó protesta a Garza Rivera para el periodo comprendido del 28 de octubre 2018 – 27 de octubre 2021. Estudiantes, profesores, directivos y secretarios de la UANL fueron testigos del acto oficial.

“Me comprometo a continuar entregando mi mayor esfuerzo con pasión y lealtad, con los principios y valores de nuestra alma mater, a la tarea de coordinar e impulsar el talento, la voluntad, la capacidad y el compromiso de los universitarios para consolidar a esta gran universidad como una institución que educa para transformar y se transforma para transcender”, puntualizó Garza Rivera.

En los próximos tres años la UANL enfocará sus esfuerzos a:

Incrementar la cobertura con educación integral de calidad en las modalidades presencial, semipresencial y virtual.
Ampliar y adecuar la oferta educativa.
Impulsar el desarrollo académico y la generación y aplicación del conocimiento. Incrementar, nacional e internacionalmente, la vinculación, la innovación y el emprendimiento.
Avanzar en la descentralización de la oferta educativa media superior y superior. Fortalecer la evaluación, acreditación y certificación.
Impulsar la cultura y el deporte.
Consolidar una eficaz y eficiente gestión para el desarrollo institucional y el crecimiento de la infraestructura.