Buscará Morena Hacer Sinergia Con Estado Para Canalizar La Migración

Buscará Morena Hacer Sinergia Con Estado Para Canalizar La Migración Buscará Morena Hacer Sinergia Con Estado Para Canalizar La Migración.

Dip. Celia Alonso propone que los programas de Migración que maneja Desarrollo Social del Estado sean canalizadas a los centros de atención que reciben recursos estatales para darles asilo o emplearlos.

La integrante de la bancada del grupo legislativo de Morena, Celia Alonso Rodriguez, comentó que el Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, tiene partidas para temas de migración, por lo que buscara pedir la información para ver en donde y cómo se están invirtiendo, para rediseñar estrategias adecuadas para darle soporte al tema de migración en nuestra entidad.

Alonso Rodriguez señaló que ante la gran afluencia de centroamericanos y la gran problemática que impera desde hace unas semanas con el éxodo de hondureños, el impacto del fenómeno migratorio internacional en México, y Nuevo León no es la excepción, ya que tiene una gran afluencia en el Norte de Centroamérica, Honduras, El Salvador y Guatemala, principalmente migrantes indocumentados que transitan por esta región en su paso hacia estados Unidos.

La legisladora enfatizó que lo que se busca a través de la Comisión Especial de Migración que tiene el congreso estatal, es que través de las mesas de trabajo se asuman compromisos y esfuerzos conjuntos entre la ciudadanía, defensores de derechos humanos, niveles académicos y autoridades estatales para afrontar los desafíos que trae consigo la movilidad humana.