Tener mascota mejora el estado de ánimo

Tener mascota mejora el estado de ánimo Tener mascota mejora el estado de ánimo.

Tenerlas de cerca en el hogar ayuda a aminorar el estrés, la tensión, la tristeza... ¡y puede evitar infartos al corazón!

Tener una mascota en casa es divertido. Pero expertos además han dicho que convivir con ellas nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y la salud.

La Asociación Estadounidense del Corazón, el organismo más importante que estudia la cardiología en Estados Unidos, concluyó que aquellos que tienen un perro gastan en promedio un 54% más de energía, ya que suelen sacar a pasear al mejor amigo del humano. Con ello, reduce en gran medida el riesgo de sufrir un ataque al corazón. 

Otros expertos han hecho énfasis en que tener mascotas nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo en situaciones difíciles como la depresión y la tristeza, y que su compañía nos ayuda a bajar los niveles de ansiedad y estrés. (Con información de Agencias)

FIEL RESPALDO 

Cuando una persona llora, las mascotas se muestran interesadas en el comportamiento de sus amigos. Por ello, no dudan en querer ayudar, animar y hacer reír, acercándose a tu cuerpo para mostrar su afecto. Eso provoca que las personas entren en interacción con la mascota y baje su nivel de tristeza.

¿ENFADADO? 

La respuesta natural de una mascota cuando una persona está enfadada es alejarse y esconderse en un rincón de la casa para evitar interferir en una situación tensa. Pero cuando se genera un contacto visual, suelen comunicarse a través de ciertos gestos que pueden ayudar a reducir la intranquilidad ante una situación.

SIN INDIFERENCIA 

Toda mascota tiene su propia personalidad y gestos. Pero por lo general, las mascotas buscan atraer la atención de sus dueños, por lo que se acercará hasta conseguir tener un gesto de cariño y aprecio. La interacción es esencial para las mascotas felices, por lo que buscará a toda costa atraer tu atención y, con ello, se desarrollan vínculos más estrechos que benefician al estado de ánimo.

¡CONTAGIA LA ALEGRÍA! 

Cuando un animal es feliz no escatima en demostrarlo. Cuando huele que sus dueños se acercan a casa, no duda en saltar sobre la puerta o mover incontrolablemente la cola por la felicidad. Pero su ánimo se contagia por la casa y ayuda a generar un clima armonioso.

 

 

 


Información: El Horizonte
Fotografía: Redes