Alista PAN denuncia contra municipio de Apodaca

Alista PAN denuncia contra municipio de Apodaca Alista PAN denuncia contra municipio de Apodaca.

El Grupo Legislativo del PAN del Congreso del estado, presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el municipio de Apodaca debido a que se aprobó aumentar de 9 a 12 millones y medio de pesos el pago mensual que se le da a la empresa encargada del servicio de mantenimiento de las luminarias, y también por la deuda que presentan ante la Comisión Federal de Electricidad.

La diputada de esta bancada, Marlenne Benvenutti, explicó que estas denuncias van dirigidas contra quien resulte responsable del endeudamiento con la CFE, y también por el incremento del pago mensual a la empresa que da mantenimiento a las luminarias.

“En la pasada sesión de Cabildo aprobaron un ‘plumazo’ de aumentar de nueve millones mensuales a la empresa de luminarias, a 12 millones y medio, esto, si lo sumamos por los 12 meses que comprende el año y por los 10 años que está comprometida esta licitación nos da un total de 420 millones de pesos.", explicó Benvenutti Villarreal.

La diputada comentó que ella ya solicitó el contrato de este aumento y a su vez pidió los recibos de pago que se le han hecho a la CFE, ya que hace unos días cortaron la luz en el Palacio Municipal y estuvieron trabajando con una planta de Luz.

“Ahorita voy a presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, están diciendo que la misma empresa le paga a la CFE, entonces queremos saber por qué la empresa no ha emitido el pago a Comisión por ambos temas, voy a presentar mi denuncia para que se investigue muy bien estos casos”, puntualizó la diputada.