Aprueba Congreso modificaciones para la convocatoria de Comisionados de la CTAINL

Aprueba Congreso modificaciones para la convocatoria de Comisionados de la CTAINL Aprueba Congreso modificaciones para la convocatoria de Comisionados de la CTAINL.

El Congreso del estado por medio de la Comisión de Gobernación, aprobaron esta mañana por mayoría de votos las modificaciones a la convocatoria para elegir a los tres nuevos comisionados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Claudia Tapia, mencionó que dichas modificaciones fueron propuestas por el GLPRI, los cuales pidieron que una vez que se realizara la convocatoria, los interesados tendrán un periodo de 15 días hábiles para que puedan presentar la papelería y los documentos correspondientes.

“Nada más es una precisión en término de (días) hábiles, en cuanto pase a Pleno y sea aprobada, entonces podríamos hablar ya de una calendarización correcta.", mencionó Tapia Castelo.

La diputada destacó que el tema de paridad de género es importante, ya que buscarán que las mujeres tangan participación seria dentro de los consejos.

“Lo que sí quiero precisar es en la importancia del tema paritario, que las mujeres tengamos participación seria dentro de los consejos”, añadió Claudia Tapia.

Se explicó que una vez aprobadas las modificaciones en el pleno se podrá lanzar la convocatoria para que los interesados puedan enviar su curriculum y ver quienes cumplen con los requisitos.