CTAINL y Santa Catarina Signan primer convenio de colaboración en materia de transparencia

CTAINL y Santa Catarina Signan primer convenio de colaboración en materia de transparencia CTAINL y Santa Catarina Signan primer convenio de colaboración en materia de transparencia.

El municipio de Santa Catarina refrendó su compromiso de continuar laborando en materia de transparencia, acceso a la información pública, rendición de cuentas y gestión de archivos al ser el primer municipio, de las nuevas administraciones, en suscribir un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL).

La firma del convenio fue presidida por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, y el Comisionado Vocal, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero.
Por el Ayuntamiento de Santa Catarina, participó el Alcalde; Héctor Israel Castillo Olivares, el Secretario del Ayuntamiento; Roberto Carlos Farías García y la titular de la Unidad de Transparencia municipal, Elena Carolina Deras Treviño.

“Estamos suscribiendo este convenio de colaboración con el Municipio de Santa Catarina, es la primera administración de las nuevas que están entrando, con la que celebramos este convenio”, explicó Sierra Gómez.

“En las campañas de capacitación de los servidores públicos y en las campañas que llevamos a los menores y lo que es la formación de los adolescentes con el manejo de la protección de los datos en redes sociales”, agregó Sierra Gómez.

El Alcalde, por su parte, destacó que la firma del convenio fue uno de sus primeros eventos al asumir de nuevo el cargo por la importancia que tiene el tema de la transparencia y la rendición de cuentas en su administración municipal.

“Es un tema que llegó para quedarse en la sociedad mexicana, donde es una lucha de mucha gente, donde los órganos garantes dan ese acompañamiento, ese trabajo y esa actualización permanente y para mí es muy importante porque esto detona la participación ciudadana”, dijo Castillo Olivares.