UANL impulsa educación continua en el extranjero

UANL impulsa educación continua en el extranjero UANL impulsa educación continua en el extranjero.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), te abre las puertas para que sigas tu preparación académica y profesional, a través de becas de educación continua.

Actualmente, la UANL pertenece a la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA), conformada por 92 universidades de 17 países.

Por medio de ella, profesores, estudiantes y trabajadores de la UANL tienen la posibilidad de cursar diplomados y estudios de posgrado en alguna institución de educación superior perteneciente a la red.

De igual manera, estudiantes extranjeros pueden realizar estancias en la Universidad Autónoma de Nuevo León para seguir capacitándose.

“Somos parte de esta red de universidades públicas y privadas que, en este caso, convoca a la participación en uno de sus programas de movilidad de educación continua a través de becas, en donde cada institución aporta un número de becas en diferentes programas educativos que tienen en este formato”, explicó el Director de Educación Continua y Desarrollo Profesional de la UANL, Juan Manuel Adame Rodríguez.

Entre los países asociados que los profesores y estudiantes de la UANL pueden elegir están Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, así como universidades de México.

“Nuestros profesores y alumnos pueden ingresar al portal de RECLA y ver los diferentes diplomados y estudios de posgrado que ofrecen todas las universidades afiliadas. Existe la opción de estudiar en forma presencial, a distancia y mixto”, detalló el funcionario universitario.

Si te interesa aplicar para una de estas becas y conocer las bases, puedes ingresar a la página web https://recla.org/actividades/becas-recla/ o llamar al 8329-4000 extensión 5113 de la Dirección de Educación Continua y Desarrollo Profesional de la UANL.

Llegan a la UANL primeros becarios sudamericanos

María Fernanda Castillo y Diego Alexander Cruz, de Argentina y Colombia, respectivamente, fueron los primeros estudiantes extranjeros que llegaron a la UANL a través de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA).

La joven originaria de la provincia de San Juan, Argentina, decidió aplicar para el diplomado en Recursos Humanos que imparte la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL, en donde inició el 1 de septiembre y finalizará el 15 de diciembre.

“De lo que más me ha llamado la atención del diplomado es su contenido, ya que es rica la experiencia debido a que uno se encuentra con diferentes culturas, sobre todo en las leyes laborales y los convenios colectivos, porque hay una diferencia muy grande en este aspecto entre México y Argentina.

“También he aprendido mucho en el área de nóminas en cómo se manejan en este país, así como los aspectos psicométricos que toman en cuenta en la parte de reclutamiento y selección del personal”, puntualizó la estudiante de la Universidad de Blas Pascal.

Actualmente, María Fernanda Castillo Faedo estudia la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos en la misma institución de educación superior y es la primera vez que está en México.

Por su parte, Diego Alexander Cruz Lara, de Bogotá, Colombia, está cursando el diplomado Lean Six Sigma y Certificación Green Belt, también en la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL.

El joven proveniente de la Universidad del Bosque inició el 21 de septiembre y finalizará el 7 de diciembre.

“El diplomado se relaciona mucho con la especialización que realicé. En pocas palabras, es todo lo que aprendí en cuanto a producción pero de manera estadística. Y los módulos que estamos viendo son muy completos y las experiencias que he tenido al hablar con los demás compañeros que están asistiendo al diplomado son bastantes.

“Es muy enriquecedor, porque casi todos los compañeros de México y que cursan el diplomado, están trabajando y explican cómo es la industria en Monterrey y lo grande que es. También ha sido muy dinámico porque vemos casos aplicados”, detalló.

Diego Alexander Cruz es Ingeniero Industrial y especialista en Gerencia de la Producción y Productividad. También es la primera vez que visita México.

 

 


Información: UANL
Fotografía: Redes