Celebra CTAINL foro en materia de archivos

Celebra CTAINL foro en materia de archivos Celebra CTAINL foro en materia de archivos.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL) en colaboración con el Archivo General de la Nación y la Casa de la Cultura Jurídica en Monterrey de la Suprema Corte de Justicia de la Nación organizó el foro: “Archivos, Legislación y Preservación: Hacia la Implementación de la Ley General de Archivos”.

El Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez, y el Comisionado Vocal, Jorge Alberto Ylizalitturri presidieron el evento celebrado en la Sala Jorge A. Treviño del Tribunal Superior de Justicia.

En las conferencias participaron la Doctora Mercedes de Vega Armijo, Directora General del Archivo General de la Nación y el Doctor Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Sierra Gómez en su mensaje inaugural dijo que el objetivo es sensibilizar a los sujetos obligados, así como a la población en general, sobre las implicaciones jurídicas, políticas, económicas y técnicas que tendrán la aprobación y aplicación de la Ley General de Archivos, publicada en el Diario oficial el pasado 15 de junio de 2018.

“Hecho que marca un notable progreso en la gestión documental ya que con ello se busca garantizar una administración homogénea en materia de archivos, no solo en nuestro estado, sino también en nuestro país”, dijo el Comisionado Presidente.