Implementan Operativo de Seguridad en Panteones de Apodaca

Implementan Operativo de Seguridad en Panteones de Apodaca Implementan Operativo de Seguridad en Panteones de Apodaca.

Con motivo del Día de Muertos, el alcalde César Garza Villarreal anunció la implementación de un operativo de seguridad conformado por más de 150 elementos; entre ellos policías, tránsitos, inspectores y brigadistas.

Para que las miles de familias puedan acudir a visitar a sus fieles difuntos con tranquilidad, se montó una revisión dentro de tres aspectos como lo es movilidad, protección y comercio en los seis panteones municipales y dos privados existentes en el municipio.

“Estamos listos para dar las condiciones para que estas festividades se celebren en paz; el municipio de Apodaca está preparado para permitirles que desarrollen sus tradiciones con normalidad”, informó Garza Villarreal.

Este operativo continuará hasta el próximo domingo para que los familiares puedan aprovechar del fin de semana y acudir a cualquiera de los cementerios, por lo que exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones que hacen los cuerpos de auxilio.

“Previo a esta celebración, el municipio de Apodaca dispuso a un grupo de más de 35 trabajadores de Servicios Públicos para dejar los panteones en condiciones de limpieza”, puntualizó al hacer un recorrido junto a su familia e integrantes de la administración en el panteón municipal Santa Lucía.

Durante los siguientes días se espera una afluencia aproximada de más de 15 mil personas, quienes acudirán a dejar ofrendas a sus fieles difuntos siguiendo al pie de la letra la tradición más representativa de la cultura mexicana.