Dan última despedida a Vichai en Tailandia

Dan última despedida a Vichai en Tailandia Dan última despedida a Vichai en Tailandia.


El funeral de Vichai Srivaddhanaprabha, el multimillonario tailandés y dueño del club Leicester de la Premier League, que murió la semana pasada al estrellarse su helicóptero junto al estadio, comenzó el sábado en un templo budista en Bangkok.

Al funeral, auspiciado por la familia real, asistieron altos funcionarios del gobierno, empresarios y otras figuras públicas. La primera ceremonia comenzó ayer y otras ceremonias se realizarán hasta el 9 de noviembre.

"Es un momento muy duro para su familia y yo estoy aquí para expresar mi apoyo", dijo Kiattisak Senamuang, un ex técnico de la selección nacional tailandesa y ex jugador, quien apuntó que Vichai siempre respaldó los proyectos de fútbol en Tailandia. "Que descanse en paz".

Los terrenos del templo Wat Thepsirin estaban fuertemente custodiados por agentes de seguridad y se colgaron sábanas blancas para impedir que la ceremonia fuese vista por curiosos y los medios de prensa. Sin embargo, los cánticos de los monjes, amplificados por altavoces, eran escuchados en las afueras del templo.

Los jugadores de Leicester City planeaban viajar a Bangkok para asistir al funeral de Vichai tras un partido contra Cardiff en la Premier ayer sábado.

Vichai murió en el accidente el 27 de octubre, una hora después de un partido de Leicester.

El multimillonario tailandés, propietario de la empresa minorista King Power, dirigió el consorcio que compró el Leicester en agosto de 2010 y forjó un vínculo estrecho, tanto con el equipo de fútbol como con la comunidad local.

Hoy en día, King Power es un emporio valorado en 4.800 millones de dólares, según la revista Forbes, y Vichai era la quinta persona más rica en Tailandia.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes