Promueve Cristina Díaz tradición del día de muertos

Promueve Cristina Díaz tradición del día de muertos Promueve Cristina Díaz tradición del día de muertos.

Al ser una de las tradiciones más arraigadas entre los mexicanos, los altares de muertos “vistieron” de color la Plaza Principal de Ciudad Guadalupe, promoviendo la cultura y la convivencia familiar en el centro histórico del Municipio.

La Presidenta Municipal, Cristina Díaz Salazar recorrió cada una de las ofrendas en memoria de artistas y personajes destacados de la cultura mexicana, como Eulalio González “Piporro” y Frida Kahlo, entre otros.

El Día de Muertos es una tradición única en el mundo, considerada como patrimonio cultural y material de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura,  UNESCO, resaltó la Edil.

“Nuestro compromiso como autoridad es promover la actividad cultural de nuestra sociedad en Guadalupe, dado que la cultura es la expresión del alma de una sociedad y nuestro compromiso como autoridad, es alimentarla para llevar la cultura a todas partes”, consideró Díaz Salazar.

Durante este domingo familias completas admiraron las calaveras, degustaron el pan de muerto y pudieron apreciar el valor que representa para el mexicano esta celebración, a través de los altares de muertos, con el tradicional papel picado, veladoras y flores de cempasúchil.

En esta ocasión se contó con la participación de alumnos y maestros de la primaria Melchor Ocampo, la Secundaria “Joaquín Fernández de Lizardi y la primaria Luis Tijerina Almaguer quienes instalaron su altar en los alrededores de la plaza.