No respondió Estado por Feminicidios y seguridad: Karina Barrón

No respondió Estado por Feminicidios y seguridad: Karina Barrón No respondió Estado por Feminicidios y seguridad: Karina Barrón.

La Karina Barrón Perales, criticó la participación del Secretario General de Gobierno, Manuel González y del Secretario de Seguridad, Bernardo Pérez, en la Glosa del Tercer Informe de  Gobierno, debido a que no presentaron soluciones ni avances en los temas de feminicidios, penales y seguridad en general.

La legisladora local lamentó que el estado reste importancia al tema, comparando Nuevo León con el Estado de México en el tema de los Feminicidios, ya que la población de la entidad es tres veces menor, y la diferencia en el número de asesinatos contra mujeres no es tan desigual.

“No hubo respuestas en concreto, no hablaron de una estrategia, ni protocolos que se estén manejando en temas de los Feminicidios, nada más una justificación comparando con otros estados, pero aquí en Nuevo León los Feminicidios se han incrementado un 23% en los últimos seis meses”.

“Ocupamos el segundo lugar después del Estado de México, pero aquí tenemos una población mucho menor”, explicó.

Así mismo dijo que el Estado ha venido al Congreso del Estado ha prometer durante tres años, pero hasta el momento no ha mostrado resultados en el tema de los centros penitenciarios, por lo que el simple anuncio de un nuevo penal no representa una solución.

“Ocupamos los primeros lugares en el país con situaciones de conflicto en los penales, no me pareció el querer justificar con la sola creación de un penal nuevo, creo que hay mucho trabajo por hacer, ya son tres años los que vienen prometiendo…

“Nosotros hemos platicado y hemos visitado el penal del Topo Chico y realmente no hay un control en ellos, Hay niños que viven en los penales en pésimas condiciones, hasta se les llama niños invisibles, tampoco hay apoyo a los jóvenes con problemas de drogadicción, e incluso se habla de cobros de cuotas a las familias de los reos”.

Cabe destacar que el año 2017 cerró con 43 feminicidios, mientras que hasta el mes de septiembre de este 2018, en Nuevo León ya se registraban 53 casos de este delito.