Solicita GLPRI Agilizar juicios de Patria Potestad

Solicita GLPRI Agilizar juicios de Patria Potestad Solicita GLPRI Agilizar juicios de Patria Potestad.

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, solicitó que se realicen modificaciones al Código de Procedimientos Civiles, donde pide que los juicios sobre la pérdida de la Patria Potestad se lleven a cabo de manera oral en lugar de escrita.

Cienfuegos Martínez explicó que los estos juicios tienen una duración aproximadamente de 8 meses, pero que con esta modificación se pueda reducir el tiempo para que duren 4 meses aproximadamente.

“Es necesario que dicho juicio se lleve bajo el procedimiento oral y se reduzcan los tiempos hasta 6 meses, dando la posibilidad de que los niños, niñas y adolescentes puedan ser adoptados por una familia”, explicó Cienfuegos Martinez.

Estos juicios se realizarán para los niños o adolescentes que hayan sufrido maltrato o abusos por parte de sus tutores, perdiendo así la patria potestad y buscar que sean adoptados con una mayor rapidez.

Francisco Cienfuegos explicó las causas por las que unos tutores puedan perder la patria potestad, siento estas: cuando el tutor ha sido condenado por delito intencional contra el menor, por no acudir a la convivencia injustificadamente, costumbres depravadas o por violencia familiar.

“Es en beneficio de los niños, niñas y adolescentes, si de por sí, están sufriendo un maltrato por parte de su tutor, lo que queremos nosotros es que el procedimiento en que puedan ser adoptados por otra familia sea mucho más rápido”, señaló el diputado.