Propone Arturo Bonifacio de la Garza abrir congreso a la ciudadanía

Propone Arturo Bonifacio de la Garza abrir congreso a la ciudadanía Propone Arturo Bonifacio de la Garza abrir congreso a la ciudadanía.

Arturo Bonifacio De la Garza, diputado del Grupo Legislativo del PRI, presento una iniciativa para que el congreso realice sesiones de comisiones públicas, para todos los ciudadanos puedan ver estas sesiones y sus procedimientos.

El diputado comenta que a pesar de que las sesiones de comisiones ya se transmiten a través de la plataforma de Youtube, estas no se guardan, por lo tanto, no se pueden volver a ver después de que la sesión culmine, y si algún ciudadano está interesado en verla, solamente tienen la opción de verla en vivo.

Por esta misma razón, el diputado solicita que las sesiones se guarden para que los ciudadanos puedan verlas a cualquier momento del día en caso de tener alguna duda, creando así una mejor transparencia en los procesos del congreso.

“Aunque las Comisiones de Dictamen Legislativo ya se transmiten en tiempo real en la página oficial del Congreso, a través de Youtube, NO están disponibles para su consulta posterior, por lo que, si la ciudadanía quiere conocer la información contenida en la sesión pública, no le queda de otra más que ver la sesión en vivo. Así, considero que esto violenta el principio de publicidad y máxima transparencia, por lo que se propone que los videos de las sesiones de las Comisiones se guarden en el Archivo del Congreso y estén disponibles también al público en general para su consulta posterior, haciendo uso del Internet”., explico De La Garza Garza.