Ophelia Pastrana, la primera mujer transgénero en recibir carta de naturalización

Ophelia Pastrana, la primera mujer transgénero en recibir carta de naturalización Ophelia Pastrana, la primera mujer transgénero en recibir carta de naturalización.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, informó que la dependencia a su cargo entregó por primera una carta de naturalización Ophelia Pastrana, quien es transgénero.

"Un gusto y un honor, Ophelia, entregarte tu carta de naturalización como mexicana. La primera que el gobierno de México entrega a una persona transgénero. ¡Muchas felicidades!", escribió el canciller en respuesta a un tuit de Ophelia.

Ella en sus redes anunció que este miércoles, Luis Videgaray le dio su carta de naturalización; "solo les quiero compartir este documento que me entregó por la mañana el señor @LVidegaray. Es como el 'manual de convivencia del neomexicano'".

Ophelia nació en Bogotá, Colombia. Es activista, "youtuber" y experta en Medios Digitales. De acuerdo a Business Insider, es la mujer número 69 a nivel mundial con más influencia en Twitter en tema de tecnología, según se puede leer en su sitio web.

Ha realizado conferencias para TEDx, Campus Party y Aldea Digital. En el ámbito de la producción colaboró en distintos proyectos como Nerdcore Podcast.

Se ha desempeñado como profesora de redes sociales como estrategia de negocios en Platzi y en el Tecnológico de Monterrey, además de que ha escrito columnas en distintos medios digitales.

 

 


Información: El Siglo de Torreón  
Fotografía: Redes