Inicia V Simposio de Métodos Alternos en FACDYC

Inicia V Simposio de Métodos Alternos en FACDYC Inicia V Simposio de Métodos Alternos en FACDYC.

La Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, arrancó con su quinta edición del Simposio Internacional de Métodos Alternos de Solución de Conflictos, poniendo como tema "Áreas Emergentes de Instrumentalización e investigación de los MASC".

"Ya desde hace varios años se implementaron los mecanismos alternativos de solución de controversias, y la cuestión es resolverlos para que no lleguen hasta el juicio, para buscar que sea más rápida la solución y menos costosa para el que tiene un conflicto", explicó Oscar Lugo Serrato, Director de FACDYC.

Este simposio tiene como finalidad de brindar las herramientas necesarias para solucionar conflictos de manera pacífica, para así evitar gastar dinero y perder tiempo en tribunales, y a su vez hacer un proceso más rápido y seguro.

"En materia familiar se puede resolver un problema de esta manera, en el sistema penal también, no necesariamente se tiene que llevar un juicio penal para poderlo resolverlo, entonces esa es la importancia de los métodos alternos", añadió Lugo Serrato.

El director de FACDYC mencionó que este simposio es una oportunidad para los estudiantes para aprender a buscar la justicia por medio de la mediación y la conciliación, evitando así que se llegue a un juicio y poder llegar a un acuerdo entre ambas partes en etapas previas.