Llama GLPRI A Garantizar Recursos Para Elección De Monterrey

Llama GLPRI A Garantizar Recursos  Para Elección De Monterrey Llama GLPRI A Garantizar Recursos Para Elección De Monterrey.

Para garantizar los recursos para la jornada electoral extraordinaria que definirá la Alcaldía de Monterrey, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, exhortó a la Comisión Estatal Electoral (CEE) para que logre un acuerdo con el Gobierno del Estado y la Auditoría Superior del Estado (ASE), a fin de que pueda disponer de los ahorros que tenía destinados para la adquisición de un inmueble.

En entrevista, Cienfuegos señaló que para cumplir con este propósito es necesario que las diferentes instancias puedan alcanzar un acuerdo y se siga el procedimiento pertinente, a fin de que la Auditoría Superior del Estado tenga conocimiento del destino de los recursos. 

“Si el proceso administrativo no requiere al Poder Legislativo nosotros exhortamos a la Comisión Estatal Electoral a que haga uso de los recursos (ahorros), que vea las vías necesarias, yo creo que con solo la autorización de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y la solicitud del Gobierno del Estado, creo que entre ellos tres se pueden poner de acuerdo para que, con voluntad, se fije el mecanismo de cómo se van a garantizar los recursos y que haya una elección extraordinaria en el municipio de Monterrey”, manifestó el Coordinador. 

“Estoy de acuerdo en que la Comisión haga lo conducente, si realmente existen estos recursos tenemos que atender lo que está ahorita en frente de nosotros que es la elección, darle certeza a los regiomontanos y que como institución puedan hacer frente a esta situación”, aseguró Cienfuegos.

En caso de que sea necesario, añadió, el GLPRI está en la mejor disposición de realizar las reformas necesarias a las leyes u ordenamientos vigentes para garantizar el presupuesto, como en su momento se hizo con la Fiscalía General.