Selenio para el funcionamiento de la tiroides

Selenio para el funcionamiento de la tiroides Selenio para el funcionamiento de la tiroides.

El selenio juega un papel importante en la salud y la función de la glándula tiroides del cuerpo. Junto con el yodo, el selenio se utiliza para apoyar la producción de las hormonas tiroideas T3 y T4.

T3 y T4 son utilizados por todas las células del cuerpo para facilitar el metabolismo energético; desempeñan un papel indirecto en un número de importantes funciones biológicas y neurológicas.

Uso de un suplemento de selenio se recomienda para personas con ciertos problemas de tiroides, como hipotiroidismo y tiroiditis autoinmune de Hashimoto.

El selenio protege la glándula tiroides de niveles elevados de yodo y promueve la resistencia a la enfermedad, inflamación e infecciones crónicas. Además de su papel en el mantenimiento de la función tiroidea adecuada, el selenio también es importante para la salud de varias otras maneras.

El selenio es la base de más de dos docenas de selenoproteínas que ae implicado en la síntesis de ADN y reparación, resistir los daños del estrés oxidativo, promover la función inmune y en la reproducción.