Reportan ligero avance en contención de incendios en California

Reportan ligero avance en contención de incendios en California Reportan ligero avance en contención de incendios en California.


Un ligero avance se reporta en los dos más grandes incendios que afectan a California, luego de que el más mortal de la historia en el estado, el Camp, ha sido contenido 30 por ciento, mientras que el Wooley, 35 por ciento, reportaron hoy autoridades locales.

El incendio Wooley en los condados de Ventura y Los Ángeles, en el sur de California, ha destruido al menos 435 estructuras, 24 más dañadas y 57 mil aún están en riesgo y luego de que se han destruido en esta región unas 38 mil hectáreas y ha causado la muerte de al menos dos personas.

De acuerdo a una actualización del Departamento Forestal y de protección contra Incendios de California (CALFIRE), el incendio Camp en Paradise en el condado de Butte, al norte del estado, ha destruido más de 50 mil hectáreas y ha causado la muerte de al menos 42 personas, ha destruido más de seis mil 500 hogares y ya ha sido catalogado como el fuego más letal y destructivo en la historia de California.

Las autoridades dijeron que recuperaron los restos de víctimas adicionales el lunes, mientras los equipos continuaban registrando las ruinas quemadas de miles de hogares. Diez de esas víctimas fueron encontradas en el Paraíso y tres en el área de Concow.

Las evacuaciones obligatorias relacionadas con el incendio de Woolsey se levantaron en Bell Canyon, anunció la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura el martes por la mañana.

Hay un gran número de cortes de energía en el área, y los funcionarios están pidiendo a los residentes que tengan cuidado al regresar a sus residencias.

De igual forma se anunció que se levantaron todas las evacuaciones en la ciudad de Los Ángeles, en tanto que Malibu, Calabasas, Hidden Hills, Monte Nido, Gated Oaks, Topanga, Bell Canyon y partes de Westlake Village y West Hills siguen bajo órdenes de evacuación.

Las autoridades dijeron que recuperaron los restos de 13 víctimas adicionales el lunes mientras los equipos continuaban buscando en las ruinas quemadas de miles de hogares. Las puntuaciones siguen desaparecidas.

Mientras los equipos continuaban buscando restos humanos en miles de hogares perdidos. Diez de esos restos estaban ubicados en el Paraíso; Tres fueron encontrados en el área de Concow.

 

 


Información: El Siglo de Torreón 
Fotografía: Redes