AMLO da forma a su Guardia Nacional

AMLO da forma a su Guardia Nacional AMLO da forma a su Guardia Nacional.

La Guardia Nacional que forma parte del Plan de Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 comenzará a operar a partir del 1 de diciembre y en los próximos años tendrá un total de 50,000 efectivos, bajo mando castrense y con identidad propia, informó el general Luis Crescencio Sandoval, próximo secretario de la Defensa Nacional.

En su primera aparición pública como parte del futuro gabinete de Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el plan para construir esta fuerza se llevará a cabo en tres etapas, hasta concluir con su organización definitiva.

El plan para crear esta Guardia consistirá en tres etapas: la primera, donde se integrará a elementos de las policías Militar, Naval y Federal. En la segunda etapa se integrará a los elementos castrenses que quieran participar en esta nueva corporación y, por último, se convocará a la juventud mexicana para participar en este esfuerzo, hasta alcanzar 50,000 elementos en total.

En la presentación del Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, encabezado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado por los integrantes de su futuro gabinete, Sandoval González aclaró que la Guardia se integrará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También acompañado por el almirante José Rafael Ojeda Durán, quien será el secretario de Marina-Armada de México, el próximo titular de la Sedena aseguró que la Guardia Nacional tendrá su identidad, uniformes e imagen propios. 

Bajo el esquema del Plan de Paz y Seguridad, la Guardia Nacional trabajará en 266 regiones que se establecerán con base en los criterios de población y peligrosidad, si bien habrá coordinaciones estatales y todo bajo el mando de la Sedena.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón  
Fotografía: Redes