Escobedo Y San Nicolás, Ciudades Hermanas

Escobedo Y San Nicolás, Ciudades Hermanas Escobedo Y San Nicolás, Ciudades Hermanas.

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, y el Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, firmaron un convenio de Hermanamiento entre ambas Ciudades.

Clara Luz Flores explicó que al convertirse en Ciudades Hermanas, Escobedo y San Nicolás tendrán una colaboración total para el intercambio de acciones y programas sociales de gran impacto en la sociedad.

“El compartir logros (entre ambos Municipios) surge de una plática que tuvimos en lo que se refiere a seguridad, y ellos con el programa de Atención a la gente, de ahí surgió un convenio y el Hermanamiento entre ambas Ciudades”, dijo Flores Carrales.

Ambos Alcaldes coincidieron en que se tiene mucho que aprender, y se tiene la disposición y voluntad política de innovar la manera de servir al ciudadano.

El objetivo de ambas autoridades, dijo Clara Luz, es que las acciones positivas se apliquen en los municipios para beneficiar directamente a las familias. 

Por su parte Zeferino Salgado dijo que este es un momento importante entre ambas Ciudades, y el esfuerzo contribuirá a un mejoramiento social.

“Compartimos una frontera y una amistad con Escobedo y hemos ido trabajando juntos, pero la idea ahora es hacerlo de una manera formal porque tenemos mucho que aprender”, dijo Salgado Almaguer.

La firma del convenio de Hermanamiento es el primero en Nuevo León para trabajar proyectos en conjunto, y deja un antecedente para posibles alianzas entre otras entidades.