Proyecta Estado la creación de la Policía para la Mujer

Proyecta Estado la creación de la Policía para la Mujer Proyecta Estado la creación de la Policía para la Mujer.

Como una forma de erradicar los delitos cometidos en contra de la mujer, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua anunció la creación de la Policía para la Mujer que comenzaría a operar tentativamente en febrero del 2019.

Fasci Zuazua dijo que como parte de la restructuración organizacional de la seguridad para reforzar a los municipios se proyecta esta nueva rama de la Policía Estatal, ya que el 40 por ciento de los delitos en Nuevo León son en contra de la mujer.

“El 40 por ciento de los delitos ya son en contra de la mujer solamente porque es mujer, la asaltan porque es mujer, la roban porque es mujer y la asesinan porque es mujer, no lo puedo hacer de la noche a la mañana, pero para febrero ya la debemos tener en operación”, expresó.

Tras la participación de un contingente de mujeres policías en el Desfile Conmemorativo al 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, el funcionario estatal destacó su preparación y ellas estarán para proteger a las nuevoleonesas.

“Tiene que haber una capacitación de atención a la mujer, como los agresores son hombres, pues la Policía para la mujer tenemos que dividirla en dos, una quien proteja a la mujer y otra quien persiga al desgraciado que ataco a la mujer”, señaló.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal aclaró que dicha Policía para la Mujer no se trata de una corporación “color de rosa”, sino de perseguir todos los delitos de género como feminicidios y robos en base a inteligencia proyectada desde el C5