Cabildo De Guadalupe Aprueba Cambios En Organigrama Municipal

Cabildo De Guadalupe Aprueba Cambios En Organigrama Municipal Cabildo De Guadalupe Aprueba Cambios En Organigrama Municipal.

El Gobierno de la Ciudad de Guadalupe cuenta con nuevo organigrama de dependencias y entidades de la administración municipal, a fin de ser más eficientes para brindar un mejor servicio y atención a los ciudadanos, que será el centro de cada política pública que emprenda la Alcaldesa, Cristina Díaz Salazar.

Fue en la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo donde se puso a consideración esta propuesta, la cual fue aprobada por unanimidad. El ajuste en el organigrama municipal responde a los cambios en la normatividad Federal y Estatal, como es el caso de la Secretaría de Seguridad, que se convierte en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Esta área se reestructura a través de una policía de proximidad, para tener cercanía con los ciudadanos, a la vez de contar con la Dirección de Unidad Guardián que tiene el objetivo de eficientar tiempos de atención a la comunidad.

Con miras a la profesionalización policiaca, se da una orientación científica a la función pública de seguridad, a través de unidades de análisis, el centro de control, comando, comunicación y control para un combate a la delincuencia sustentado en un trabajo de investigación.

La Secretaría de Desarrollo Social se asinga como Secretaría de Bienestar Social, con una visión integral orientada a elevar la calidad de vida de las familias guadalupenses. En tanto que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se transforma en Secretaría de Obras Públicas y Servicios Primarios.

Para formalizar los trabajos en el área de obras, el Cabildo de Guadalupe aprobó la solicitud de licencia presentada por el noveno regidor, Carlos Rodríguez a fin de ocupar el cargo de Secretario de Obras Públicas y Servicios Primarios; tomando a su vez protesta como regidor, Carlos Gómez López en sustitución de Rodríguez Padilla.

En la gestión municipal 2018-2021 se crea la Secretaría de la Función Pública para que las acciones de fiscalización, control, vigilancia y auditoría de las obras y servicios públicos municipales tengan transparencia.

Los cambios realizados abarcaron las áreas de salud, vinculación de asuntos religiosos, Gobierno digital y tecnología, mismas que se reubican para depender directamente de la Presidencia Municipal, con el fin de que se dé una atención más expedita al ciudadano.

A propuesta de la alcaldesa, regidores y síndicos aprobaron la designación de los titulares del Instituto Municipal de Planeación Integral, Elisa Estrada Treviño; del Instituto del Deporte, Ramón Treviño Ponce; Instituto de la Mujer, Carmina Gutiérrez y en el Instituto de la Juventud, Guillermo Puente González.