SAGARPA Y SEDAGRO Detonarán Caprinocultura En Sur De Nuevo León

SAGARPA Y SEDAGRO Detonarán Caprinocultura En Sur De Nuevo León SAGARPA Y SEDAGRO Detonarán Caprinocultura En Sur De Nuevo León.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) anunciaron una inversión conjunta por $150 millones de pesos para impulsar la caprinocultura en el Sur de Nuevo León.

Virgilio Bucio Reta, delegado de la SAGARPA, destacó que el objetivo es fortalecer la ruta de la caprinocultura en toda la cadena de valor.

Los avances del Centro Integral para el Desarrollo Agropecuario Sustentable (CIDAS) antes llamado Centro Regional Caprino Margaritas en Galeana, fueron destacados por Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León; Alejandra Ramírez, presidenta municipal de Galeana; Adrián de la Garza Tijerina, presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León.

Actualmente ese centro caprino cuenta con 2400 vientres y con la inversión alcanzarán los 9,000.

Las acciones permitirán elevar la mayor población caprina para la producción de leche y cabrito.

Rodolfo Farías indicó que para apoyar a los productores en el repoblamiento de sus hatos, siguen otorgando incentivos para un total de 20,000 triponas (recría) con $7.5 millones de pesos. Además han otorgado apoyos por $2 millones de pesos en sementales caprinos de registro en beneficio de 212 productores.

Cabe destacar que se adquirieron 200 vientres caprinos de distintas razas y 40 sementales para desarrollo de una raza apropiada para esta región.