"Mexicano debe aprovechar oportunidades"

"Mexicano debe aprovechar oportunidades".

Uno de los objetivos que está dentro de los planes en la gestión de Yon de Luisa es el poder regresar a los equipos de la Liga MX a la Copa Libertadores.

Ante el posible retorno de la participación de clubes mexicanos en el torneo de la Conmebol, Oribe Peralta, delantero del América, señaló que espera se logre estar de vuelta. "Es un torneo muy importante y México tiene con qué competir. Esperemos que equipos nacionales lo ganen alguna vez", apuntó el atacante de las Águilas.

Por otro lado, durante la firma de autógrafos en el sur de la Ciudad de México, se tocó el tema de los extranjeros en la liga. "Sería bueno que redujeran (los extranjeros), pero si el mexicano no está preparado, las oportunidades continúan ahí. Pero para los mexicanos es una buena oportunidad para enfocarse en hacer bien su trabajo".

Y al respecto, Agustín Marchesín, quien participó con su selección en la última fecha FIFA, señaló que no le molesta que se digan este tipo de situaciones "Hay muchos mexicanos con talento, si es para bien y ayuda a selección, está bien, no somos nosotros (los extranjeros) los que tenemos que opinar, pero es algo muy bueno".

Ambos futbolistas ultiman detalles para el cierre de torneo y el argentino sabe que el título es una obligación en América "tenemos ese compromiso y esa es la mentalidad que tenemos todos".

La Libertadores nunca la ha podido ganar un equipo del futbol mexicano y en el que tres conjuntos accedieron a la final. El primero fue Cruz Azul en el 2001 cuando perdió ante Boca Juniors, de Argentina. Después Chivas en 2010 la perdió contra Inter de Porto Alegre y el último fue Tigres en el 2015 que cayó ante River Plate.

Esto opinan sobre la cancha del estadio Azteca

El césped del estadio Azteca ha causado polémica que incluso llevó a la NFL a cancelar el partido de lunes por la noche que se tenía contemplado en el Coloso de Santa Úrsula para el pasado 19 de noviembre.

Con el desarrollo del Apertura 2018, la cancha no logró mostrar mejorías y el muy mal estado en el que se encontraba obligó a la liga de futbol americano a suspender el evento en la Ciudad de México.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón  
Fotografía: Redes