Devela UANL Busto de Alfonso Rangel Guerra

Devela UANL Busto de Alfonso Rangel Guerra Devela UANL Busto de Alfonso Rangel Guerra.

La Universidad Autónoma de Nuevo León develó esta mañana un Busto de Alfonso Rangel Guerra en la Plaza de los Universitarios Ilustres, que se ubica a un lado de la torre de rectoría, esto con el fin de conmemorar la larga trayectoria, rindiéndole un homenaje en vida.

Rangel Guerra ha trabajado por más de seis décadas, ya que desde que se tituló en el año de 1953 de la Licenciatura en Derecho, comenzó a dar clases al año siguiente en la Preparatoria #1, que hoy en día es Colegio Civil, y al año de dar clases en la Preparatoria fue nombrado director de dicha institución, ocupando este cargo por 3 años.

“Y quisiera decir que me siento con la emoción viva de la tarea que se cumple diariamente. Debo confesar que tenía temor en este acto, porque no es casual que uno devele su propio busto, pero el tiempo todo lo resuelve y sucede que ya pasó, ya es tiempo pretérito, ya se cumplió." mencionó Rangel Guerra.

Cuando terminó su periodo como director, se fue a estudiar a Paris, comentando que este lugar fue el que le propició el conocimiento, la lectura y el atractivo de las letras, añadiendo que aunque estudió la carrera de Derecho, dedicó toda su vida a la enseñanza de la literatura.

“Entonces puedo decir con tranquilidad que he vivido con emoción este momento tan singularmente bello para mí y que me hace necesario expresar aquí mi agradecimiento a mi familia, a mi esposa Victoria, a mis hijos, a mis nietos, que han hecho posible que la vida se cumpla cotidianamente”, añadió el Doctor Rangel.

El también Ex Rector de la Universidad destacó que tuvo el privilegio de conocer dos personajes icónicos de la Universidad, a el Ex Rector de la UANL, Raúl Rangel Frías y al Poeta Alfonso Reyes.
    
Una vez que develaron su busto, los presentes se dirigieron a la Capilla Alfonsina, en donde se hizo la presentación de su nuevo libro "Senderos Literarios" que es el Volumen I de las Obras de Alfonso Rangel Frías.