Guitarrista de Queen pide el Oscar para Rami Malek

Guitarrista de Queen pide el Oscar para Rami Malek Guitarrista de Queen pide el Oscar para Rami Malek.

Brian May, mítico guitarrista de Queen, ha elogiado la interpretación de Rami Malek en Bohemian Rhapsody, el biopic de Freddie Mercury que se estrenó hace casi un mes. Ha asegurado, además, que "estará en la lista de nominaciones de los Oscar y merecerá ganarlo".

May, en una entrevista publicada en NME, ha dicho que Malek "vivía en Feddie" hasta tal punto fue así incluso comenzaron "a pensar que era el propio Freddie" cuando vieron su actuación en la película. Este sábado se cumplen 27 años de la muerte del icónico cantante de Queen.

"Hemos vivido con este proyecto durante nueve años y es increíble verlo tan bien", recalcó Brian May hablar de su opinión global del biopic de Freddie Mercury. Asimismo, el músico quiso destacar en esta misma entrevista la labor de todas las personas que participaron en el proyecto: "Todos dieron el 200%, desde los actores y técnicos hasta el equipo de producción, peluquería y maquillaje. Todos".

El guitarrista tuvo también buenas palabras para Gwilym Lee, el actor que encarna su figura en Bohemian Rhapsody, de quien dijo que "debería estar recibiendo premios por todas partes".

El biopic de Freddie Mercury y de Queen ha cosechado un éxito rotundo de audiencia y ha recaudado más de 400 millones de dólares en taquilla.

Los espectadores han acudido en masa al cine, mientras que la crítica no ha sido unánime con su opinión acerca del filme primero dirigido por Bryan Singer (X-Men) y terminado bajo las indicaciones de Dexter Fletcher (Amanece en Edimburgo).

(Información: AGENCIAS)