Pide PAN Implementar Semáforo Rosa

Pide PAN Implementar Semáforo Rosa Pide PAN Implementar Semáforo Rosa.

A propuesta del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el Congreso del Estado aprobó la implementación de un Semáforo Rosa que deberá contener por mes y municipio el índice de delitos cometidos por feminicidios, violencia familiar, lesiones y delitos sexuales, lo anterior a fin de detectar específicamente los casos donde el sexo femenino es el agredido o violentado.

La propuesta fue hecha en tribuna por la Diputada Nancy Olguín Díaz, en la sesión ordinaria de este lunes y fue aprobada por unanimidad con 39 votos.

El exhorto está dirigido a Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General del Estado de Nuevo León, a fin de que implemente dentro del programa o herramienta conocida como “Semáforo Delictivo” una categoría denominada “Semáforo Rosa”, la cual deberá contener por mes y municipio el índice de delitos cometidos por feminicidios, violencia familiar, lesiones y delitos sexuales, lo anterior a fin de detectar específicamente los casos donde el sexo femenino es el agredido o violentado.

En el segundo punto del exhorto se solicita al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón la operación  eficiente el Centro de Justicia para la Mujer de Nuevo León, y se designe a su Titular, así como al de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer.

La propuesta de los Diputados Locales del PAN se hace en el marco el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

“Cifras del primer trimestre del año del Secretariado Ejecutivo Nacional, nos dicen que la violencia contra las mujeres en Nuevo León ha llegado a un grado que resalta a nivel nacional, siendo desafortunadamente el Estado con más feminicidios y llamadas de emergencia relacionadas con abuso sexual. La entidad también ocupa un segundo lugar en reporte de violaciones y el tercero en violencia familiar”, manifestó Nancy Olguín.