Signan convenio de colaboración la CEDHNL y el Gobierno de San Nicolás

Signan convenio de colaboración la CEDHNL y el Gobierno de San Nicolás Signan convenio de colaboración la CEDHNL y el Gobierno de San Nicolás .

La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, Sofía Velasco Becerra y el Presidente Municipal de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer firmaron un convenio de colaboración.

Dicho acto se llevó a cabo en el Museo de San Nicolás, servidores públicos, representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y ciudadanos en general.

Velasco Becerra durante su mensaje resaltó que a través de este acuerdo llevarán a cabo acciones conjuntas, orientadas a la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos.

“Consideramos importante el interés del municipio de San Nicolás de emprender acciones para la promoción de los derechos de la población, con un enfoque de derechos humanos”, expresó.

Agregó que como parte de este acuerdo se llevarán a cabo seminarios, cursos y talleres en materia de derechos humanos y podrán ambas instituciones canalizar personas para atención de casos específicos.

Los testigos de honor de este convenio fueron el Secretario de Ayuntamiento, Armando Rodríguez Corona; por la Síndica Segunda, Amparo Lilia Olivares Castañeda y el Consejero Jurídico, Miguel Ángel González Briseño, todos ellos del citado municipio, así como del Secretario Ejecutivo de la CEDHNL, Luis González González.