UANL ofrece programas en salud pública y nutrición de clase mundial

UANL ofrece programas en salud pública y nutrición de clase mundial UANL ofrece programas en salud pública y nutrición de clase mundial.

En 1974, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inició los estudios de salud pública en el norte de México.

A cuatro décadas de distancia, sus cuatro programas de licenciatura y posgrado cuentan con el reconocimiento a la calidad educativa, así como sus procesos académicos y administrativos de clase mundial.

La agencia acreditadora alemana ASIIN otorgó el aval internacional a la Licenciatura en Nutrición, la Especialidad en Nutriología Clínica, la Maestría en Ciencias en Nutrición y la Maestría en Ciencias en Salud Pública.

El Gerente de Proyectos de ASIIN, Martin Foerster, entregó el 23 de noviembre los documentos al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y al Director de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, Manuel López Cabanillas Lomelí.

Durante la ceremonia, el representante de TÜV SÜD América de México, Ramón Argüello Cisneros, también entregó la certificación oficial al sistema de gestión de calidad con la norma ISO 9001:2015.

“Con las certificaciones obtenidas, la Universidad sigue por el camino de la cultura de la evaluación y la calidad de sus planes de estudio. A la fecha, ya contamos con más de 55 programas académicos acreditados internacionalmente”, resaltó el Rector Rogelio Garza Rivera.

“Las acreditaciones recibidas hoy son el fruto del trabajo de todos los que conformamos esta dependencia educativa y estamos convencidos de que la calidad es un elemento de nuestro quehacer”, enfatizó Cabanillas Lomelí. 

 

 

 

Información: UANL  
Fotografía: Redes