Invitarán a Secretario de Seguridad para analizar "Policía Rosa" y Presupuesto de Género

Invitarán a Secretario de Seguridad para analizar Invitarán a Secretario de Seguridad para analizar "Policía Rosa" y Presupuesto de Género.

A fin de conocer a detalle la implementación de la Policía Rosa, así como la capacitación de los elementos (y titulares de área) en materia de violencia de género, la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Karina Barrón, anunció que invitarán al Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, a una mesa de trabajo en el Congreso Local, la próxima semana.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, dio a conocer en Rueda de Prensa que será el próximo lunes, cuando en sesión de la Comisión, se proponga enviar una invitación al titular de la Secretaría de Seguridad Estatal, para que en la misma próxima semana acuda a exponer a los legisladores la implementación de esta nueva policía, según se dijo para atender temas de feminicidios.

“Nosotros por parte de la Comisión de Igualdad de Género, vamos a llamarlo, al Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, para conocer el tema de la Policía Rosa, a nosotros nos interesa conocer cuál va a ser la estrategia que va a implementar, que capacitaciones va a querer poner en los elementos de seguridad pública”, explicó.

Así mismo hizo un llamado a que el mismo titular de seguridad, Aldo Fasci, reciba una capacitación en materia de género, luego de sus lamentables declaraciones que incurren en violencia contra las mujeres.

“Recientemente escuché al nuevo Secretario de Seguridad Pública referirse a las mujeres como “el sexo debil” y señalar: “que se pongan con alguien de su tamaño” frases absolutamente despectivas y discriminatorias. Señor Secretario lo invito a cuidar su lenguaje a capacitarse en materia de protección de derechos humanos de las mujeres, LA MUJERES DE NUEVO LEÓN NO ESTAMOS EN UNA POSICIÓN INFERIOR, esas frases también constituyen violencia”.