Realizan “Declaración de Laguna de Higueras” para proteger Sierra de Picachos

Realizan “Declaración de Laguna de Higueras” para proteger Sierra de Picachos Realizan “Declaración de Laguna de Higueras” para proteger Sierra de Picachos.

Alfonso Barragán, Fundador de la Asociación de Ecológica de Sierra de Picachos, emitió esta mañana junto con el alcalde de Higueras, Jesús Ramírez Gonzales, realizaron la “Declaración Laguna de Higueras”, para proteger a la Sierra de Picachos, y a su ecosistema de más de 75 mil hectáreas.

“Existen tres pilares de desarrollo de cualquier país o comunidad: el desarrollo económico, el desarrollo social y el respeto a la naturaleza, son fundamentales para hacer el desarrollo económico sustentable, si no, no va a ser sustentable”, comentó Alfonso Barragán.

El alcalde de Higueras expresó que se necesitan servidores públicos que tengan la determinación de apoyar y resguardar la Sierra de Picachos de ambiciones económicas que puedan dañar el medio ambiente, y sobre todo esta área.

Por su parte, Alfonso Barragán, comentó que lamenta que las autoridades responsables de cuidar el medio ambiente no lo estén haciendo, añadiendo que actualmente existe una empresa pedrera que quiere dañar la zona de Picachos solamente por ambiciones económicas que pueden llegar a afectar el medio ambiente de todo el estado.

Barragán explicó que las pedreras no pueden trabajar en la zona de la Sierra, debido a que es una zona protegida, y porque es una elevación que, por sus características, es una “fábrica de nubes” que provoca lluvias y contribuye a la recarga de cuencas hídricas.

También están solicitando que las autoridades estén al pendiente de las empresas que quieran dañar esta zona, piden que no se den permisos de explotación de materiales y que se clausuren las plantas que se instalen en la zona.