Llama Karina Barrón a Aldo Fasci a no incurrir en violencia de género

Llama Karina Barrón a Aldo Fasci a no incurrir en violencia de género Llama Karina Barrón a Aldo Fasci a no incurrir en violencia de género.

Al señalar que sus expresiones incurren también en violencia de género, la Diputada de Movimiento Ciudadano y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Karina Barrón Perales, exhortó al Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, a cuidar el lenguaje cuando se refiera a las mujeres y capacitarse en materia de género.

La legisladora local, criticó al funcionario estatal de seguridad y le hizo un llamado a mejor concentrarse en temas de su materia como combatir delitos como los robos y “cristalazos” que han ido en aumento y afectado incluso al Coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, hace algunas semanas.

“Quiero manifestar mi preocupación porque, recientemente escuché al nuevo Secretario de Seguridad Pública referirse a las mujeres como “el sexo débil” y señalar: “que se pongan con alguien de su tamaño” frases absolutamente despectivas y discriminatorias. En este sentido yo quisiera invitar al Señor Secretario a cuidar su lenguaje y  a capacitarse en materia de protección de derechos humanos de las mujeres, LA MUJERES DE NUEVO LEÓN NO ESTAMOS EN UNA POSICIÓN INFERIOR, esas frases también constituyen violencia”, dijo desde la tribuna.

“Mejor que el Secretario cumpla sus funciones de prevenir los delitos; de perseguirlos, de asistir a las víctimas; de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, de proteger  los derechos de las personas; preservar sus libertades, el orden y la paz pública, así como el respeto y protección a los derechos humanos y se aplique a disminuir y contener la incidencia delictiva”, añadió Karina Barrón.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, dijo que en las últimas semanas ha recibido quejas por parte de habitantes de su distrito, quienes le han manifestado que los robos a casa habitación y tipo “cristalazo” se han incrementado en sus colonias en las últimas semanas.