Trump cancela reunión con Putin por confrontación con Ucrania

Trump cancela reunión con Putin por confrontación con Ucrania Trump cancela reunión con Putin por confrontación con Ucrania.

El presidente estadounidense Donald Trump, anunció la cancelación prevista con su homólogo ruso Vladimir Putin, en el marco de la cumbre del G20, en Buenos Aires, Argentina.

El hecho se da debido a la confrontación que existe actualmente entre Rusia y Ucrania.

"Basándome en el hecho de que los barcos y los navegantes no han sido devueltos a Ucrania desde Rusia, he decidido que sería mejor para todas las partes involucradas cancelar mi reunión previamente programada en Argentina con el presidente Vladimir Putin. ¡Espero una Cumbre significativa de nuevo tan pronto como esta situación se resuelva!", escribió Trump en Twitter.

EN CONTEXTO

El domingo pasado, buques de guerra rusos interceptaron y dispararon en el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov, contra tres barcos ucranianos acusados por Moscú de entrar sin permiso en aguas territoriales rusas junto a la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia, y arrestaron a sus tripulaciones.

La tensión en el mar de Azov se desencadenó desde que Moscú construyera en mayo el puente de Crimea que une con el territorio ruso esta península anexionada por Rusia, tras lo que se redoblaron las inspecciones de los buques ucranianos, algo que Kiev considera un bloqueo de facto de sus puertos en la zona.

 

 

 

Información: El Siglo de Torreón  
Fotografía: Redes