Engañan a empleada con 34 mil, Policías de San Pedro frustran la extorsión

Engañan a empleada con 34 mil, Policías de San Pedro frustran la extorsión Engañan a empleada con 34 mil, Policías de San Pedro frustran la extorsión .

Una mujer quien dijo trabajar como empleada doméstica, fue víctima de extorsión telefónica informaron fuentes policiacas del municipio de San Pedro Garza García.

Elementos de la policía de dicho municipio, al ir circulando por el cruce de Río balsas y Río Nilo del Centrito de la Colonia del Valle se percataron que una mujer iba caminando en actitud nerviosa. La dama quien al momento iba hablando por su teléfono celular y se aferraba a una bolsa de plástico al tiempo que la abordaron.

Al momento del interrogatorio narró que ya había realizado un depósito de 34 mil pesos a una cuenta de banco que le indicaron los extorsionadores y que en la bolsa traía consigo 12 mil 900 dólares, mismos que cambiaría por moneda nacional y posteriormente depositarlos a los mismos.

"Al encontrarse en labores de prevención y vigilancia la unidad de policía municipal observaron a una persona del sexo femenino, la cual iba caminando sobre dichas calles y cargaba, aferrada entre sus manos, una bolsa de plástico y se encontraba hablando por teléfono con una actitud nerviosa".

"Ante los reportes de extorsión a empleadas domésticas los uniformados procedieron a entrevistarla, comentándonos que recibió una llamada de parte de un sobrino de la dueña de la casa donde labora y le dijo que sacara todo el dinero de la recámara principal, que en un cajón se encontraba el dinero en sobres y era para su tía que tenía un problema grave en este momento (dueña de la propiedad) ella toma unas herramientas y logra abrir la puerta de la recámara principal así como un cajón de una cómoda sacando la cantidad de 12 mil 900 dólares y 34 mil pesos mexicanos.

"Estos últimos que alcanzó a depositar en una sucursal de Banorte y se dirigía a una casa de cambió para convertir los dólares a pesos y hacer el depósito, logrando en ese momento evitar se consumara de nuevo la extorsión, procediendo a resguardar a la víctima trasladándola al domicilio donde labora para informar de lo sucedido a los propietarios", explicó la fuente.