Instala Apodaca Sistema Municipal de Protección de los derechos de niños y adolecentes

Instala Apodaca Sistema Municipal de Protección de los derechos de niños y adolecentes Instala Apodaca Sistema Municipal de Protección de los derechos de niños y adolecentes.

Con el fin de que se respeten los derechos de los niños y adolescentes del municipio, Cesar Garza, Alcalde de Apodaca instaló esta mañana el Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El objetivo principal de este sistema es brindar a los jóvenes seguridad, espacios de esparcimiento para una sana diversión, así como apoyo para realizar actividades deportivas y culturales. Lo anterior es trabajo en conjunto con el DIF municipal.

"La principal herramienta del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes es la familia, los padres tenemos una gran responsabilidad indelegable, no le puedes pedir al alcalde, al gobernador o al presidente que hagan lo que como padres de familia solo tú tienes responsabilidad de realizar, la primer escuela es la casa", mencionó Garza Villarreal

Cesar Garza explicó que este sistema ya está en funcionamiento, pero que se planea que el siguiente año tenga un crecimiento y crear un edificio específicamente para este sistema, teniendo el equipo y las instalaciones necesarias.

El edil mencionó que actualmente existe una disfuncionalidad en los fraccionamientos privados, ya que estos están aislados de la vida y el desarrollo social del municipio, y por medio de la participación ciudadana se planea realizar una dinámica para que se puedan integrar a las actividades.

Actualmente el municipio recibe alrededor de 25 casos abusos a menores, ya sea abuso familiar, violencia doméstica, abandono por parte de los familiares o que ya no asisten a la escuela por alguna omisión por parte de los padres, y actualmente el municipio cuenta con 800 casos a los que se les está dando seguimiento.